Compromisos y certificaciones

Esta es nuestra responsabilidad en el cumplimiento de los estándares de calidad y desempeño del trabajo, y que es auditada regularmente por empresas externas que lo certifican.

En Grupo Mimó, estamos comprometidos en proporcionar los máximos niveles de servicio, con el menor impacto ambiental posible y sin perder de vista y estableciendo los máximos niveles de Seguridad y Salud Laboral. Nuestro compromiso parte del objetivo principal de nuestra organización: ser un referente de Calidad, servicio y eficiencia, tratando en todo momento, de superar las expectativas de nuestros clientes. Para ello, nos basamos en nuestros valores de: profesionalidad y asesoramiento técnico, experiencia y trato cercano.

Nuestro sistema está basado en la mejora continua apostando por la innovación en nuestros procesos y servicios y favoreciendo el desarrollo personal y profesional de todos los miembros de nuestra organización. Esto implica que en nuestro negocio todo debe fluir y funcionar como un engranaje perfecto, en el que cada parte del equipo realice su mejor aportación en la consecución de nuestros objetivos.

Además, en el mundo globalizado en el que nos encontramos, debemos afrontar nuestra responsabilidad con el desarrollo sostenible y medioambiental, estableciendo procedimientos responsables a tal efecto.

Y todo, sin perder de vista que, en todo momento estamos comprometidos en asegurar la Seguridad y Salud tanto de nuestros trabajadores como de trabajadores ajenos que puedas estar interviniendo en nuestro centro de trabajo.

Para llevar a cabo estos compromisos, implantamos un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud basado en las normas internacionales ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001, el cual revisamos anualmente dentro de todo un proceso de mejora continua que nos ayuda a ofrecer lo mejor de nuestra organización. Estamos certificados en las tres normas. Y dando un paso más allá en nuestro afán de mejora y compromiso con el medio ambiente, nos hemos certificado en los estándares FSC y PEFC para contribuir a la gestión de bosques explotados de forma sostenible.

Nuestro claro compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

La sociedad reclama acciones específicas para la conservación del medio ambiente y esto nos obliga, como empresa comprometida, a aplicar técnicas de gestión respetuosas con el entorno y aunar objetivos económicos, sociales y medioambientales.

El desarrollo sostenible plantea en qué forma hemos de usar los recursos naturales, de forma eficiente, para conseguir mantener el equilibrio con el entorno.

Los consumidores están más concienciados y esto está aumentando la demanda de productos respetuosos con el medio ambiente. Para hacer frente a esta creciente demanda, se crearon las certificaciones de gestión forestal FSC® y PEFC, basadas en implantar sistemas de trazabilidad o cadena de custodia para garantizar el origen sostenible del producto, pudiéndose verificar que el producto que llega al consumidor procede de gestión certificada durante todos los procesos productivos.

En Mimopack nos hemos certificado en ambos sistemas de gestión, y hemos dado un paso más en nuestro empeño de usar materiales respetuosos con el medio ambiente. De esta forma, nos comprometemos con la gestión forestal sostenible, con el objetivo de promover una gestión forestal responsable, beneficiosa socialmente y económicamente viable. Nuestros clientes pueden  beneficiarse del valor añadido que los productos certificados tienen y que pueden conferir mayor ventaja competitiva en los mercados actuales, cada vez más exigentes.